Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Con cuánta Antelación se Puede Renovar el DNI

Si nos aparece la duda de con cuánta antelación  se puede renovar el DNI, es debido a diversas situaciones, como por ejemplo cuando estamos haciendo la declaración de la renta y nos solicitan la fecha de caducidad de la renta, y nos damos cuenta que nos queda menos de un año para renovar nuestro DNI.

Lo primero que muchos pensamos, es que pereza, tenemos que pedir cita para renovar el DNI, recolectar y saber que documentos necesitamos, desplazarnos a donde corresponda, aparca, la cola, etc.

Pero como ya sabemos el DNI lo tenemos que llevar sin caducar y en regla, a continuación te contestamos a la siguiente pregunta.

¿Con que antelación podemos renovar el DNI ?

Si te has dado cuenta que esta próxima la fecha de caducidad de tu DNI, y quieres llevarlo todo en regla, tienes que saber con que antelación puedes renovártelo, pidiendo cita renovar DNI .

Se puede renovar 180 días antes de que caduque (antes era 90 días).

Por lo que podemos renovar el DNI con una antelación que este dentro de los últimos 180 días de vigencia.

Si el DNI se pierde o extravía, es robado, se rompe o deteriora, o el chip que lleva nuestro DNI electrónico deja de funcionar, se tiene que renovar cuanto antes mejor, ya que nos darán un nuevo DNI con el plazo total de validez que corresponda siempre que queden menos de 90 días para su caducidad.

Si quedasen más de 90 días para que caducase nuestro DNI, obtendremos un nuevo documento pero con la misma validez del antiguo.

Esto aunque este en la legislación somos muchos lo que no lo vemos muy lógico, ya que si quedan 91 días por ejemplo, tendremos que volver al mismo sitio en 91 días, saturando más las citas previas para el DNI, las oficinas o comisarias donde realizar el trámite, y ocasionando una perdida de tiempo, tanto para el ciudadano como para la administración.

Pasos a seguir para renovar el DNI con la suficiente antelación.

Los pasos a seguir para la renovación son muy sencillos y te dejamos los enlaces con todos los detalles y la mejor y más detallada información para realizar el proceso.

También te puede ser útil los siguientes procedimientos.

¿Tenemos que pagar por renovar nuestro DNI?

La respuesta es SI, tendremos que abonar 12 euros ya sea en la Comisaría donde realices el trámite o de forma online (debes tener un certificado digital válido o medio análogo legal).

Siempre existen excepciones y en este caso no tendrás que pagar si eres familia numerosa, o si lo tienes que renovar por cambio en tu domicilio o por filiación.

Otra manera de no pagar es si no te funciona el chip del DNI, tampoco te cobrarán pero se quedará la misma fecha de caducidad que tenias en el DNI viejo.