Saltar al contenido
Cita Previa Dni

¿Cómo solicitar cita previa nie?

Cita NIe

Tabla de Contenido

¿Te caduca, has perdido o quieres renovar el Nie y dudas o no sabes cómo sacar cita una cita previa para tu Nie? Pues en CitapreviaDni.eu, te facilitamos la realización de esta gestión o trámite.

Bien por internet o teléfono, y si después de leer toda la información que te proporcionamos te queda alguna duda, solo tienes que poner tu duda en comentarios y la responderemos lo más rápido que esté en nuestras manos.

¿Las tasas de renovar o sacar el Niela documentación que tenemos que aportar según los casos y los pasos que tienes que realizar? Son algunas preguntas que te contestaremos a continuación.

Tener en vigor el Nie es un trámite obligatorio, para poder identificarnos en diversidad de situaciones y sitios.

Además si no lo llevas encima la autoridad pertinente puede sancionarte, y tomar otras medidas, por lo que lo mejor es pedir tu cita nie para renovar o solicitar.

¿Cómo podemos solicitar Nie Cita Previa en 2021?

Existen dos maneras de solicitar una cita previa Niepor Teléfono o por Internet.

Tras pedir la cita tendremos que acudir a las oficinas del Nie o de Extranjería, en la fecha y hora seleccionada.

Sacando la cita para renovar nie o para pedirlo por primera vez, con antelación, se busca la comodidad de los usuarios que acudan a las Oficinas de Expedición de Documentos oficiales del Estado.

Cita Previa NIE por Teléfono

Es la forma más usual para obtener nuestra cita previa NIE, ya sea por renovación o perdida, el teléfono para pedir cita previa para tu Nie es el 060.

El cual se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año, en el siguiente horario.

También puedes llamar para hacer gestiones de extranjería directamente a los teléfonos de las oficinas de extranjerías.

Horario del Teléfono 060

Atención automática (“típica maquina”), accesible en horario ininterrumpido, 24 horas sin excepción, todos los días del año.

Atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

Durante el mes de agosto: De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente Sábados, de 9.00 a 14.00 horas

Coste del Teléfono 060

Coste del 060 (que no es gratuito generalmente)

El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico, es decir, que dependerá de tu compañía.

En algunas compañías de teléfono si tienes tarifa plana te será gratuito, en otras aun teniendo tarifa plana el 060 lo tarifican como número especial, en otras te cobran como si llamara a un fijo o móvil.

De todas formas, el coste sería asumible, pero lo recomendable es que llames a atención al cliente de tu compañía para asegurarte:

Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.

Desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Esta manera es una de las formas para pedir cita dni mas cómodas, fáciles y simples para obtener nie cita previa.

Aunque tras pedir cita nie tendrás que ir a las Oficinas de Expedición del Dni o Nie de tu provincia o las oficinas del Nie y Dni de tu localidad, que se encuentran en las Comisarias de Policía Nacional y para renovar el Nie tendrás que ir a las oficinas de extranjerías las cuales puedes ver aquí.

Cita Previa Nie por Internet

De igual manera que por teléfono para pedir cita previa para gestionar tu Nie, tienes que diferenciar entre renovar el Nie o solicitar el Nie.

Ya que tendrás que ir a distintos sitios y pedir la cita por distintas web, las cuales te dejamos a continuación.

Cita Previa Nie

Para pedir cita Nie, tienes que iniciar el proceso pinchando en este botón, si lo quieres hacer en la web, por internet u online.

Cita Previa Renovación Nie

Para pedir cita previa para la renovación de su Nie empiece el procedimiento pinchando en el botón para solicitarla online (por internet).

Manual para solicitar Cita para Renovar Nie  2021

Los ciudadanos que quieren solicitar una cita previa para renovar Nie a través de Internet iniciar el proceso por la sede electrónica de Administraciones Públicas.

Los pasos a seguir para renovar el NIE son los siguientes:

Al principio verás una pantalla donde tenemos que elegir la provincia en la que esté empadronado, es hay donde iniciamos la solicitud, dándole a Aceptar .

Tras esto nos aparece la siguiente pantalla, desplegamos, Trámites Cuerpo Nacional, y abajo del todo seleccionamos Policía Toma de Huellas….y Renovación de Tarjeta de Larga Duración, quedando todo como en la siguiente imagen, y le damos a Aceptar.

En el siguiente paso nos dice los documentos necesarios y algunas aclaraciones que deberíamos decir, le daremos a Entrar.

A continuación nos saldrá la siguiente pantalla, y rellenaremos los datos, dándole a Aceptar.

Si aparece el Captcha solo tenemos que hacer clic en el recuadro y darle a Aceptar.

Verás ahora que te dan a elegir entre varias opciones, la que nos corresponde a nosotros ahora es Solicitar Cita.

Te pedirá un captcha como puedes ver en la segunda imagen con un circulo en verde solo tienes que hacer clic y darle de nuevo a Solicitar Cita.

Pues tenemos que seleccionar la oficina o Comisaría más cercana a nuestro Padrón y le damos a Siguiente.

Es esta fase solo tenemos que rellenar datos adicionales que son el teléfono o móvil y un email. Le damos a Siguiente.

Te volverá a pedir el Captcha, hacemos clic y luego otra vez a Siguiente.

En este paso te dice las citas que puedes pedir para renovar Nie, o también te puede decir que no hay citas disponibles, con lo que tendrás que probar en otro momento.

Si hay citas eliges la que mejor te venga de las tres opciones que te da, como puedes ver en los círculos verdes de la siguiente imagen. Y tras elegir le damos a Siguiente.

Nos saldrá un Aviso arriba del navegador, en le que dirá que VA A RESERVAR LA CITA SELECCIONADA, le damos a Aceptar.

Ya estamos llegando al final, vemos los datos que hemos dado y tenemos que meter un código que nos ha llegado a nuestro móvil, si no no podemos seguir.

También marcamos las dos casillas en el que consentimos varios requerimientos.

Y por último le damos a Confirmar.

Manual para solicitar Cita Previa Nie 2021

Solo cambia que al entrar en la solicitud tienes que marcar la opción de Nie, en vez de Dni, como puedes ver en la siguiente imagen, y luego es seguir el mismo proceso que explica el manual que te hemos dejado.

¿Qué documentación es necesaria para pedir o renovar el NIE?

Para la asignación del Nie se deberán aportar los siguientes documentos:

  • Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
  • Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.
  • Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud.
  • Cuando sea solicitado a través de un representante, éste acreditará contar con poder suficiente en el que conste de forma expresa que se le faculta para presentar tal solicitud.

Para más información pinchar aquí.

Para la renovación del Nie se deben aportar estos documentos, tras haber pedido cita previa renovación Nie:

  • Presentar una carta dirigida al consulado correspondiente, solicitándo el trámite y explicándo el motivo.
  • Completar el formulario EX-15.
  • Imprimir y pagar la tasa modelo 790 (código 012).
  • Retirar de la ventanilla de información del consulado correspondiente el impreso de información.
  • Entregar una copia del NIE asignado previamente.

Para más información pinchar aquí.

¿Qué es el Nie?

El Número de Identidad de Extranjero (NIE) es para los extranjeros que, por sus intereses profesionales, económicos o sociales, se relacionen con España siendo dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial que es el Nie.

El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.

Para poder tenerlo o renovarlo tendrá que solicitar primero para su nie cita previa.

¿Formas de presentar la solicitud para NIE?

De las siguiente tres formas se pueden presentar las solicitudes para el Nie.

  1. Las presentadas en España personalmente por el interesado,
  2. Las presentadas en España a través de representante,
  3. Las que se presenten en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas ubicadas en el país de residencia del solicitante, correspondientes a su demarcación de residencia.

Como Puedes Presentar la Solicitud de Renovación del Nie 

Si estás intentando coger cita previa para el Nie por teléfono o por internent y no hay citas disponibles, lo intentas una y otra vez.

A distintas horas, de madrugada, en fin, por todos los medios que puedes, o sabes o te han dicho y aun así no lo consigues, puedes presentar la renovación de Nie de las siguientes formas;

Presentar la renovación del Nie por un Registro Público

Esta es una de las mejores formas que puedes utilizar si no quieres o no puedes hacerlo presencialmente al no conseguir cita previa para el Nie o para pedir cita para renovar nie.

Podrás presentar o solicitar la renovación del permiso a través de Registro Público de Subdelegación de Gobierno aquí tienes el listado en pdf.

Lo que tienes que tener en cuenta es que en el Registro Público de Subdelegación de Gobierno, solo recogen la documentación que quieras o debas aportar para tramitar la renovación de tu permiso.

Estos lo digitalizarán y lo enviarán a la Oficina de Extranjería correspondiente.

El funcionario que encuentres no tiene que asesorarte, decirte si tienes algo mal, si te falta pagar las tasas o falta algún documento.

El solo esta hay para recoger lo que tu aportes y enviarlo al organismo público que le digas. 

En principio y para agilizar los trámites mira muy bien y repasa todos los documentos necesarios, paga la tasa.

Antes de enviarlo, siempre sabiendo que si te falta algo, el organismo de extranjería te solicitará los documentos que te falten.

Presentar la renovación del Nie por Correo Certificado

También puedes enviarlo todo a través de Correo Postal certificado sin tener que pedir cita previa para renovar nie.

Es un método que es totalmente válido y llegará sin problema a la Oficina de Extranjería correspondiente sin problema.

Estos lo reciben, lo registran, le asignan un número de expediente y empezarán a tramitarlo.

De igual forma que presentar la renovación del Nie por el trabajador de correos no analizará, ni estudiará, ni te dirá si te falta algo en tu solicitud.

Así solo gestionará el envío de la documentación que aportes y la hará llegar a la Oficina de Extranjería que le digas.

Si la Oficina de Extranjería detecta que falta algún documento o existe algún error en tu solicitud, emitirá un requerimiento para que aportes la documentación necesaria para subsanar tu solicitud y así poder aprobar o denegar la renovación de tu Nie. 

Presentar la renovación del Nie con un Certificado Digital

Por medios telemáticos y contando con un Certificado Digital puedes renovar tu tarjeta de residencia en España, sin necesidad de una cita previa renovar nie.

Tienes que digitalizar todos los documentos necesarios para solicitar el Nie o Renovación, incluyendo el abono de la tasa correspondiente así como formulario correcto.

Tras esto enviarlo todo a través de una de estas dos plataformas.

Presentar la renovación del Nie Presencialmente

Esta es la más utilizada y la más recomendable, ya que te asesoran en el momento y te dicen todo lo que necesitas o si vas a presentarla te comprueban que todo este bien.

Para esta tienes que pedir cita previa para el Nie como te explicamos más arriba.

El caso es que las otras tres opciones tienes que tenerlas en cuenta por si no puedes conseguir cita previa para tu Nie, por que nunca hay citas previas.

Y como última alternativa puedes ir a alguna asesoría, abogado o similar especializados en extranjería para que te lo gestionen.

Aunque el inconveniente es que te van a cobrar (de 80 euros a lo que te quieran pedir) pero si es una urgencia y no tienes otra opción puedes barajar hacerlo.

Nos gustaría que nos contaras tu experiencia en comentarios para quejarse o ayudar a otra persona que necesite su Nie.

Preguntas Frecuentes Cita Previa Nie.

Para la mayoría de las preguntas frecuentes de renovar o pedir cita previa Nie necesitarás estos teléfonos de las oficinas de extranjerías, o llamando al 060, para todo lo relacionado con citas del nie o cita previa extranjería.

La mayoría de las preguntas son de la cita previa nie renovación, aunque también para la primera expedición.

¿Qué número es el oficial para renovar cita nie?

Llame al teléfono 060 para cualquier duda o cuestión relacionada con la cita previa de extranjería.

¿Cuándo se puede renovar mi NIE?

Según la ley de extranjería general se establece que se puede renovar:

  • En los 60 días anteriores antes del vencimiento de la tarjeta
  • Y 90 después del vencimiento de tu tarjeta.

Lo recomendable es  que inicies el trámite antes del vencimiento de la tarjeta, ya que para obtener citas en muchas provincias, es complicado y las citas son para muchos días, incluso meses después de cuando la solicites.

Te puede imponer una sanción por el retraso.

¿Qué pasa si pido cita previa para renovación Nie, y me la dan tras caducarse?

En principio si pides cita, por ejemplo, cuando faltan 60 días para que tu NIE caduque y te dan cita mucho tiempo después, no debe pasar nada.

Así si tienes la cita pedida antes de que caduque el Nie, y no lo has renovado antes de que caduque, por que no había cita previa para renovar el Nie, lo que tienes que hacer es llevar una copia de la cita previa por si la policía te pide el Nie y con eso no te sancionarán.

¿Dónde están las oficinas de extranjería?

Pinchando en este enlace puedes ver las oficinas de extranjería por Comunidades Autónomas.

¿Dónde se debe de renovar el NIE?

La renovación se realiza en la Dirección General de la Policía.

Otra cosa es pedir cita para renovar Nie, que es la Administración General del Estado.

También puedes renovar el NIE por internet en la sede electrónica.

Un punto importante a considerar es que la renovación debe de hacerse antes de la caducidad. Es recomendable como mínimo, empezar antes de los 60 días de la fecha de vencimiento.

¿Cuánto cuesta renovar el Nie? 

Renovar el Nie lleva asociado el pago de una tasa, el coste de renovar el Nie es el siguiente:

El coste exacto depende del tipo de tarjeta en concreto (casi siempre se rige por el modelo 790 y el código 052).

  • Residencia permanente o de larga duración 21,02€.
  • Residencia temporal 15,76€

¿Cuándo debo ponerme en contacto con la Oficina de Extranjeros correspondiente para temas relacionados con la Cita Nie?

  1. Cuando no aparece el expediente del nie.

Si vuelves a meter los datos por si te has equivocado y persiste el problema, ponte en contacto directamente con tu Oficina de Extranjeros correspondiente.

  1. Cuando aún no he recibido la carta de resolución de Autorización de extranjería.
  2. Si no dispone de un número de expediente de 15 dígitos, por perdida o por alguna razón.

En tal caso deberá acudir a su oficina de extranjería para que le faciliten el número completo de su expediente.

  1. Si tiene que modificar los datos de su expediente de cita nie, ya que por internet no se puede modificar.
  2. Para obtener información sobre los pasos a seguir tras presentar la solicitud de renovación Nie de su Autorización de Extranjería
  3. Para consultar los datos de su cita de renovación de Cita Nie, sólo le podrá ser facilitado por la Oficina de Extranjeros donde fue solicitada la cita

¿No puedo renovar mi tarjeta NIE de larga duración, donde tengo que llamar?

La renovación de las tarjetas NIE para las autorizaciones de Larga Duración, son tramitadas por la Dirección General de Policía.

¿Al solicitar cita para la renovación Nie me pone “no hay citas disponible en este momento”?

Todas las citas de esa oficina están ocupadas, tendrás que entrar más adelante para ver si ha quedado alguna cita libre o esperar a que haya disponibilidad.

Si has probado todo y no lo consigues puedes ir a una asesoría, abogado o similar, aunque te cobrarán, pero como última opción puede llegar a valer.

¿La oficina de extranjería más próxima para el Nie no dispone de Cita previa Nie?

Tienes que ponerte directamente en contacto con esa oficina ya que no todas disponen de este servicio.

¿Cómo puedo anular una cita para el Nie?

Debe acceder a la aplicación de Cita Previa utilizando los mismos datos con los que reservó la cita que dese anular.

Una vez confirmada su identidad, el sistema le da la opción de “anular cita”.

Para proceder a la anulación de la cita, usted debe introducir el número de justificante de la misma.

¿Me aparece el siguiente mensaje: “Se están realizadondo trámites previos a la grabación de su expediente»?

Este mensaje aparece cuando el sistema de Extranjería está pendiente de información necesaria para poder facilitarle el estado actual de su expediente.

Tendrá que esperar y consultarlo más adelante.

¿Me aparece como estado “Trámite” para renovar nie y ya ha pasado mucho tiempo?

Para seguir pudiendo renovar el nie tendrá que ir a la Oficina de Extranjeros correspondiente para que le informen del nie cita previa.

¿Me aparece como estado “Favorable” para renovar nie pero no me ha llegado la resolución en carta?

Igualmente, si le pone favorable y quiere renovar el Nie, tendrá que ir a la Oficina de Extranjeros correspondiente para que le informen, si le pone favorable.

¿Las medidas decretadas con relación al Dni en el Estado de Alarma, asimismo son válidas para el NIE?

El Ministerio del Interior ha explicado a este diario que esta normativa inusual «hecha para el documento de identidad no se aplicaría al NIE porque legalmente no era posible».

No obstante, si le caducara su Número de Identificación para Extranjeros (NIE) a lo largo del estado de alarma, no se preocupe. Solo debe renovárselo cuando concluya este periodo de excepcionalidad.

¿Qué diferencias existen entre el NIE y el TIE?

El NIE es el Numero de Identificación de Extranjero que se asigna y es único y personal para cada extranjero que se relaciona con España. Ya sea expulsado de España por cualquier ilegalidad cometida el Nie será para siempre.

El TIE es la Tarjeta de Identidad de Extranjero, siendo esta una tarjeta que sirve para acreditar la identidad de extranjero residente en España legalmente. Al contrario que el Nie, el Tie si que te la retiran si no esta legalmente en España por cometer alguna ilegalidad.

Además de Cita Previa Nie, te puede interesar;