Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Fotos Para Pasaporte y Carnet

Vamos a ver los requisitos para las fotos del pasaporte, carnet o Dni ya que quién no ha pasado, si ya tienes una edad, por renovar el carné de identidad, pasaporte o bien en ciertos casos el de conducir.

«Los que somos muy previsores», acabamos en el fotomatón diez minutos ya antes haciéndonos una fotografía lamentable que nos va a acompañar a lo largo de los próximos diez años.

Para eludir esto, lo mejor es hacernos la mejor fotografía posible, y prepararla para imprimirla con las medidas o tamaños precisos para el carné, pasaporte o Dni.

Algo que podemos hacer tanto desde el móvil como desde un PC de la manera más fácil.

¿Qué tamaño piden para la foto del Pasaporte?

Si buscabas las medidas de una foto tamaño pasaporte son 32 x 26 milímetros.

En la pagina oficial de expedición del pasaporte puedes ver lo siguiente.

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

No será necesaria la aportación de fotografía cuando haya obtenido o renovado el mismo día el DNI.

¿Existe alguna excepción a los requisitos de las fotos para el pasaporte, Dni o Carnet?

A pesar de que la norma establece que la fotografía debe mostrar la cabeza totalmente descubierta y sin prendas que puedan impedir o dificultar la identificación de la persona.

Existen excepciones para  aquellas fotografías que por motivos médicos, religiosos o culturales aparezcan con alguna prenda en la cabeza, siempre quedando sujeta a la valoración del jefe de la oficina de expedición del Dni, Pasaporte o Carnet.

¿Qué tamaño de fotos necesito para el Dni?

Se estas buscando que tamaño de foto necesitas para el dni en España ya lo has encontrado y es.

Solo necesitarás una fotografía reciente en color de quien va a solicitar el Dni, el tamaño tiene que ser de 32×26 milímetros, con fondo uniforme blanco y llano.

Tomada de frente con la cabeza completamente descubierta y sin lentes de cristales oscuros o bien cualquier otra prenda que pueda impedir o bien complicar la identificación de la persona.

La fotografía tiene que mostrar claramente sin dudar a duda el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y habrá de ser de alta resolución y en papel fotográfico de calidad.

También te puede interesar además de foto tamaño pasaporte,

¿Cómo deben ser las fotos de Carnet?

La verdad es que todos decimos lo mismo sobre las fotos de carnet: son terribles y salimos fatal en ellas.

Es extraño que exista una persona que afirme que le chifla de qué manera sale en las fotografías de carné.

Afortunadamente, las fotografías de carné se usan para trámites burocráticos y para cosas como el documento nacional de identidad, el permiso de conducción o bien el carné universitario, donde lo menos esencial es la parte estética de la fotografía.

Pese a ello, sí que existen una serie de reglas y obligaciones a tomar en consideración en el momento de hacernos la fotografía del carné.

Si vas a hacerte las fotografías a un profesional fotográfico, no vas a tener inconveniente, pues el propio profesional va a saber de qué forma sacarla.

No obstante, si te las haces en un fotomatón (prácticamente extintos ya) o bien las vas a editar mismo en Photoshop, vas a deber tomar en consideración lo siguiente.

Deben ser fotografías en las que se vea tu cara perfectamente, o sea, que prueben que eres.

Nada de fotografías de perfil, con los pelos por la cara, poniendo muecas o bien haciendo cualquier cosa que dificulte tu identificación.

Las fotografías de carné han de ser en primer plano, esto es, nada de cuerpo entero, ni de planos americanos. Lo único que importa es tu cara.

Además, la fotografía ha de estar centrada, si tu cara aparece inclinada o bien la fotografía corta parte de tu semblante, no servirá.

Además de esto, la fotografía ha de estar siempre y en todo momento tomada sobre un fondo blanco, a fin de que tu cara destaque mejor.

No sirven fondos de ningún otro color. Esto se hace de este modo pues el blanco refleja neutralidad.

Otro de los puntos esenciales es que la fotografía esté bien iluminada. O sea, tu cara se debe ver bien.

Solo faltaba que, sobre la poca calidad y la poca capacidad fotogénica que ofrecen este género de fotografías de carné, para colmo tu cara estuviera sumida en la penumbra.

Para finalizar, refererir que en la fotografía de carné debe aparecer solamente tu cara.

Nada de fotografías de carné con tu novia al lado, o bien con otros elementos en el fondo de la fotografía.

Tampoco puede llevar nada en tu cara (a no ser un pendiente o bien afín) del estilo de pegatinas, pinturas o bien elementos que compliquen tu identificación. Atento, por el hecho de que en el próximo apartado te vamos a instruir una forma fácil de crear tus fotografías de carné de forma veloz y efectiva

¿Puedo hacer yo mismo la foto de carnet?

La respuesta es si, así si precisáis de múltiples fotografías carné y no deseáis abonar la minuta de estas, el día de hoy os damos una genial solución.

Para comenzar necesitaremos una fotografía que podamos alterar para utilizar como fotografía carné.

En ocasiones no es fundamental, mas si precisamos las fotografías para documentos oficiales se nos solicitarán ciertas condiciones.

Entre ellas puede que se necesite un fondo blanco (en ocasiones es azul, si bien cada vez menos), asimismo es posible que la fotografía haya de ser de frente o bien en cuarenta y cinco grados.

El rostro debe ser de manera perfecta perceptible, no se deben llevan sombreros, bufandas, lentes de sol.

El semblante debe estar  ubicado precisamente en el centro de la imagen, dejando alrededor una porción de fondo para enmarcar, en ocasiones se nos solicita una expresión natural del semblante, otras veces se puede sonreír.

Una vez que tenemos la fotografía es cuestión de abrir un documento A4 y pegar la fotografía varias veces para entonces salvar como un .jpg y también imprimir (generalmente la impresión en A4 cuesta entre 1 y dos euros, dependiendo la calidad del papel, asimismo podéis hacerlo en casa, ¡claro!)

Si no domináis mucho Photoshop, puedes proseguir los pasos detallados que os compartimos ahora, singularmente para lograr que las fotografías queden en el tamaño deseado, de cuatro x tres cm.

Seguro hallaréis el sistema muy simple.

Os compartimos un vídeo para hacer vuestras fotografías carnet, seguro os resultará muy útil:

¿Qué es mejor una foto de carnet de un Fotógrafo o de un Fotomatón?

La siguiente pregunta será: ¿por qué razón hacerse, entonces, las fotografías de carnet con un profesional fotográfico?

El primordial motivo por el que se decanta uno por el estudio es la calidad de la fotografía. Ningún fotomatón va a poder igualar eso, de ahí radica la verdad del coste.

La profesionalidad del fotógrafo es otro punto a favor. Puesto que en un fotomatón absolutamente nadie puede asistirnos, que sonriamos o bien que nos movamos un tanto para salir mejor.

Por último, otro de los motivos es el propio conocimiento de el fotógrafo. Él sabe cuáles son las condiciones de una fotografía de carnet y no vamos a deber preocuparnos ni de el tamaño ni de lo que es recomendable llevar o bien no puesto.