Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Cita Previa Pasaporte

citapreviapasaporte

¿Te caduca, quieres renovar o has perdido el Pasaporte y tienes dudas o no sabes cómo sacar cita previa para el Pasaporte? En CitapreviaDni.eu, te facilitamos en la medida de lo posible los trámites que tienes que realizar ya sea por internet o teléfono.

Hemos creado un manual lo más detallado que hemos podido para que no tengas ninguna duda y si aún así te surge alguna duda solo tienes que consultarnos en comentarios y responderemos lo más rápido posible.

¿Cuánto cuesta renovar o sacar el Pasaporte, los documentos necesarios y los pasos que debes realizar? Son preguntas que te contestaremos a continuación.

El pasaporte no es un trámite obligatorio, pero si es obligatorio si vas a viajar a un país no europeo, si el país  es europeo, debes viajar con el pasaporte siempre y cuando ese país no pertenezca al Espacio Schengen y los acuerdos internacionales así lo indiquen.

Los países europeos fuera de este espacio son Irlanda, Croacia, Bulgaria, Rumanía, Chipre y el Reino Unido.

¿Cómo podemos solicitar Cita Previa para el Pasaporte en 2020?

Existen dos maneras de solicitar una cita para pedir tu Pasaporte, por Teléfono o por Internet. Tras pedir la cita tendremos que acudir a las oficinas donde se expiden los pasaportes, en la fecha y hora que hemos elegido.

La renovación del Pasaporte es un trámite presencial, si sacamos la cita para renovar o sacar el pasaporte con antelación, buscamos que los usuarios que acudan a las Oficinas de Expedición del Estado oficiales, no se queden sin poder hacer el trámite y que sea lo más rápido y eficiente posible.

Cita Previa Pasaporte por Teléfono

La forma más usual escogida para obtener nuestra cita previa para obtener el Pasaporte, ya sea por renovación o perdida, y sin otra cosa, el teléfono para pedir cita previa para tu Pasaporte es el 060, que se encuentra funcionando las 24 horas del día,  365 días al año, en el siguiente horario.

Horario del Teléfono 060

Atención automática (“típica maquina”), accesible en horario ininterrumpido, 24 horas sin excepción, todos los días del año. Atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente Sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto: De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente Sábados, de 9.00 a 14.00 horas

Coste del Teléfono 060

Coste del 060 (que no es gratuito generalmente) El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico, es decir, que dependerá de tu compañía, en algunas compañías de telefono si tienes tarifa plana te será gratuito, en otras aun teniendo tarifa plana el 060 lo tarifican como número especial, en otras te cobran como si llamara a un fijo o móvil, de todas formas, el coste sería asumible (lo recomendable es que llames a atención al cliente de tu compañía para asegurarte): Desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional. Desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Siendo una de las formas para pedir cita previa para tu pasaporte mas simple, cómoda y asequible para todos para la obtención de la cita para el renovar o sacar el pasaporte, debemos seguir las siguientes instrucciones.

Instrucciones para sacar cita previa pasaporte.

  1. Al llamar al 060 una “maquina” te da la bienvenida, y te dirá que expliques brevemente el motivo de tu llamada. Tienes que decir de la manera más clara posible;

“Solicitar cita previa Pasaporte” 

  1. Después te dará a elegir el idioma en el que quieres hacer la llamada, debes elegir entre: castellano, catalán, euskera, valenciano o gallego.
  2. En adelante tendrás que ir eligiendo con tu teclado del móvil o fijo la elección que te interese.
  3. Debes coger la opción de Obtener Cita para Pasaporte, DNI, o ambos.
  4. El siguiente paso es escoger tu provincia y la localidad y código postal donde quieres hacer la renovación, duplicado o sustitución del Documento Nacional de Identidad. Hay otra opción en el que puedes escoger ambos.
  5. La locución de la “maquina” te dirá las oficinas disponibles para realizar tu tramite que estén lo más cerca de la localidad que hayas elegido en el anterior paso, para seleccionar di SI, cuando diga la opción que te venga mejor.
  6. Automáticamente te dicen el día y la hora y donde tienes la cita para la expedición del pasaporte oo Dni.
  7. Tendrás que decir “SI” si estas de acuerdo y esta todo correcto o “NO” si algún dato es incorrecto o erróneo.
  8. Por último, antes de acabar el proceso, te dará la opción de enviarte un SMS a tu teléfono móvil con la confirmación de la cita previa del DNI o pasaporte y la oficina a la que tienes que ir para la renovación del pasaporte o duplicado.

Fácil y rápido, el único inconveniente de este servicio puede ser «no gratuito», y esto depende de tu compañía de móvil o teléfono que tengas, que debería ser gratis ya que es un servicio público y nos obligan, pues todos los pensamos.

Puede ser gratis si las condiciones que contrataste en tu tarifa lo permite, pero también tenemos la forma de hacerlo que es muy utilizada hoy en día, que es pedir cita previa para el pasaporte por internet que eso si es gratuito.

Con la guía que te dejamos verás lo simple que es y que, aunque parezca largo el proceso, en escasos minutos puedes hacerse el trámite para pedir cita previa pasaporte.

Cita Previa Pasaporte por Internet

Cualquier ciudadano español tiene derecho a obtener el pasaporte ordinario siempre que se den ciertas circunstancias que tienes aquí.

De este modo para pedir Cita Previa del Pasaporte a través de la Web oficial, pinchariamos en iniciar solicitud y se nos redirige a la página para pedir la cita previa, puedes verlo un poco más abajo el manual para que no tengas ninguna duda.

Si hemos perdido o extraviado el pasaporte y queremos renovarlo pincha en el enlace para iniciar la solicitud y pedir CitaPreviaPasaporte para obtenerlo.

Manual para solicitar Cita Previa Pasaporte 2020

  • Los ciudadanos que quieren solicitar una cita para renovar o expedir el DNI o Pasaporte a través de Internet tienen que iniciar el proceso por la página oficial de la Dirección General de la Polícia.
  • De inicio verás si no lo quitan en un futuro, una pantalla donde te explican varias cosas, como los requisitos cuando vayas presencialmente a la Oficina de Expedición de pasaportes o dni. Hay le damos a Continuar con la Solicitud y así la iniciamos, lo puedes ver en la flecha roja de la imagen.
  • En esta fase elegimos como entrar en la solicitud de cita previa para el pasaporte, ya sea con el número del Dni o Nie o con el Dni Electrónico, además tienes la opción de iniciar la solicitud si has perdido o te han renovado el Dni o Pasaporte.

  • Al entrar rellenamos los datos que nos piden, el número de documento, equipo de expedición ….etc, en la parte derecha podemos ver ayuda por si no sabemos donde encontrar algún dato. También tenemos que cumplimentar la captcha, que es poner las mismas letras que salen en el cartel o dándole al símbolo de altavoz y poner la palabra que te diga.

  • En esta otra pantalla elegimos si renovar el dni o pasaporte, o si es la primera vez que los sacas ya sea de forma individual o colectiva.

  • Ahora simplemente eliges la provincia donde quieras la cita previa para el pasaporte.

  • En esta fase puedes escoger la oficina que quieras de la provincia o darle a cita rápida para acceder a un filtrado más amplio.

  • Si has elegido cita rápida, ahora podrás ver esta pantalla y debes elegir todas las opciones que te dan, según te venga mejor. Le damos a Filtrar.

  • Aparecen las citas disponibles para el día y oficina que has elegido, solo tienes que seleccionar una y pasarás a confirmar la cita.

  • Si seleccionastes directamente la oficina que quieras de la provincia en vez de darle a cita rápida el procedimiento es similar para escoger la cita previa del pasaporte, y te llevará también a la opción de confirmar cita, como puedes ver a continuación. Solo tienes que darle a confirmar.

  • Y sin más estamos en la pantalla final donde te deja todos los datos de la cita previa para el pasaporte, además te da las opciones, de descargarte en pdf la cita, anularla, solicitar otro trámite o ver los documentos necesarios para el trámite del pasaporte o Dni.

Oficinas Cita Previa Pasaporte – Preguntas –Información – 

Puedes ver el listado de las oficinas para el Pasaporte de todas las provincias de España en las pagínas que dejamos aquí, ya que tras pedir tu cita previa del pasaporte, el día y la hora seleccionada tendrás que  pasarte por la oficina de Comisaria o Policía Nacional que elegistes.

Oficinas Pasaporte Localidades
Oficinas Pasaporte Provincias

Puedes también usar el buscador para encontrarla las oficinas y toda las información sobre cualquier provincia de España para tramitar en las oficinas la renovación o tramitación del Dni o Pasaporte.

Preguntas Frecuentes 

¿Qué es y para que sirve el Pasaporte?

El pasaporte normal de España es un documento público, que es personal, intransferible e individual que, si no hay nada en contra, deja acreditado la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles dentro del territorio nacional y fuera de España, las mismas circunstancias de los españoles no residentes.

¿Quién puede tener u obtener un pasaporte?

Cualquier ciudadano español tiene derecho a obtener o sacarse el pasaporte ordinario (oficial) siempre que se den las siguientes circunstancias:

  • No haber sido condenado a penas o medidas de seguridad que conlleven la privación o limitación de su libertad de residencia o de movimientos, mientras no se hayan extinguido, salvo que obtengan autorización del órgano judicial competente.
  • No haber sido acordada por un Juez o Tribunal competente alguna resolución judicial privativa de libertad, o que conlleve la prohibición de abandonar el territorio nacional salvo, en éste último caso, que obtengan autorización del Juez o Tribunal que dictó la medida.
  • Cuando un Juez o Tribunal no haya prohibido la salida de España o la expedición del pasaporte al menor de edad o a la persona incapacitada judicialmente, de acuerdo con lo dispuesto en la ley.
  • No haber sido limitado motivadamente este derecho por el Ministerio del Interior en el ámbito de las medidas que deban adoptarse en los supuestos recogidos en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.

La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad o a tutela estará condicionada al consentimiento expreso de la/s persona/s* u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de ésta, del órgano judicial competente.

* Si la tutela o la patria potestad es compartida, por ejemplo entre los dos progenitores, el consentimiento tendrá que ser prestado por ambos, acudiendo juntos o por separado. Siga el siguiente enlace para más información sobre como prestar consentimiento..

Una vez obtenido, y antes de realizar cualquier viaje con él, es aconsejable visitar la sección de Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para conocer qué trámites han de realizarse previamente para entrar o salir del país en cuestión (visados, vacunas, validez de documentos…).

¿Cuál es la fecha de validez del Pasaporte?

Como norma general el pasaporte tendrá una validez que no se puede prorrogar de:

  • Dos años, cuando el solicitante no haya cumplido los cinco años de edad.
  • Cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición.
  • Diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta años.

Para los demás casos puedes ampliar la información aquí.

¿Cómo puedo renovar el Pasaporte sin cita previa?

La mayoría solemos pensar en ir directamente a la oficina de expedición para renovar o sacar por primera vez el pasaporte sin cita, y probar suerte, sin haber pedido citapreviapasaporte.

Pues tienes muchas posibilidades de que te digan que NO, que no te lo hacen y que tienes que solicitar una cita previa del Pasaporte, aunque si es cierto que según en qué provincia o localidad y en qué oficina puedes llegar a conseguirlo.

Algunas oficinas de expedición dan números a primera hora para poder pedir o renovar tu pasaporte o Dni, o acercarte a última hora por si hay tienen un hueco y el funcionario quiere o puede atenderte, cosa que no está obligado y que incluso puede llegar a ser amonestado por sus superiores (no siendo lo normal) todo debido a las normas que se deben cumplir.

La mejor opción es llamar por teléfono a la oficina que quieras ir o la más cercana, te dejamos el listado de teléfonos en el siguiente enlace de todas las oficinas donde expiden el pasaporte y así ahorrarte un viaje innecesario y por qué no decirlo un cabreo obvio.

Otra opción para renovar sin cita previa el Pasaporte o pedir cita para primera expedición del pasaporte, es desplazarte a la localidad (oficina) más cercana de tu domicilio, en tu misma provincia o una que sea colindante, por que puedes sacártelo el cualquier punto de España.

Pero claro tienes que tener un vehículo disponible o buscar combinaciones parea llegar y volver y unos gastos (normalmente asumibles en todo caso), así todo dependerá de la falta que te haga el Pasaporte, porque todos comprendemos que te puedes tirar años sin necesitar el pasaporte.

Otra información útil es que para viajar en España en Avión con uno de los tres documentos identificativos pasaporte, el DNI,o Carnet de Conducir, te sirve y para viajar en Europa con el pasaporte o el DNI te vale. Para más información en la página web de Aena.

¿Qué documentación necesitamos para pedir por primera vez o renovar el Pasaporte?

Se recuerda que para citas cogidas a partir del 27/05/2020 hasta nueva orden, a todos y cada uno de los ciudadanos que deben asistir a su cita muy puntualmente (esto siempre claro).

Con la mascarilla puesta,

Con el dinero en metálico de la tasa (30 euros para el Pasaporte)

De forma individual, menos si es para menores o personas que necesiten acompañamiento.

Si es la primera vez que lo sacamos o para renovar el pasaporte.

Necesitas esta documentación para la expedición además de los requisitos de arriba mencionados.

  • Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 x 26 mm, con fondo uniforme, blanco, liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad). Cuando el ciudadano haya renovado su pasaporteen los dos años anteriores a la expedición de su pasaporte, no será necesaria la presentación de fotografía.
  • En caso de ser titular de un pasaporte en vigor, se habrá de presentar éste para su anulación.

Si el pasaporte es para menores de edad y tutelados o para ciudadanos españoles residentes en el extranjero, pásate por esta página para ampliar la información.

Si se solicitase una sustitución del pasaporte

Si solicitamos la sustitución de pasaporte, se tiene que presentar el anterior si éste se encuentra en vigor y, si la sustitución fuese por haber agotado las páginas de la libreta vigente, se deberá presentar la misma, así la nueva libreta idéntica validez que la anterior, salvo que se halle dentro del último año de vigencia, en cuyo caso se emitirá con la validez normal.

Si se da el caso que la libreta agotada tuviera algún visado en vigor, deberá solicitarse en el consulado donde fue concedido información sobre los pasos a seguir en relación con el mismo.

¿Qué tengo que hacer ante la Perdida o Extravio, Robo o Sustracción del Pasaporte? ¿Y si se destruye o deteriora el Pasaporte?

Tienes que tener en cuenta que para evitar cualquier responsabilidad del uso que puedan hacer con tu DN Pasaporte perdido, lo primero que tienes que hacer es denunciarlo.  Lo puedes hacer por los siguientes medios:

  1. A través de Internet, pinchando aquí.
  2. Por Teléfono, pinchando aquí. El teléfono es 902 102 112 y hay distintos horarios según el idioma que quieras utlizar  además del español, estos son en inglés, francés, alemán e italiano.
  3. En comisaría, aquí según ubicación.
  4. Si eres turista, toda la información aquí.

En los supuestos de extravío o sustracción del pasaporte en vigor, lo primero como hemos dicho es presentar la denuncia del hecho de tu pasaporte, y se expedirá un duplicado del pasaporte, menos que, además, se precise o se encuentre en periodo de renovación del pasaporte, cosa que debes comunicar en el equipo de expedición en el momento de la renovación.

La validez del primer duplicado que se expida en su sustitución estará limitada a la fecha de vigencia que tuviera el extraviado o sustraído. Si se diesen más extravíos o sustracciones la validez de los duplicados podrá limitarse a seis meses.

¿Como es y qué partes tiene el Pasaporte Español?

Las características físicas del pasaporte son:

  • Formato rectangular
  • Portada de color burdeos
  • Dimensiones 125 x 88 mm
  • Libreta de 32 páginas

Los pasaportes españoles expedidos en la actualidad son pasaportes electrónicos o pasaportes biométricos, que contienen un chip RFID embebido en su portada posterior, que identifica a sus titulares sin necesidad de contacto con los lectores.

Este chip muestra información de su titular sobre:

  • La imagen digitalizada
  • Huellas dactilares de ambos índices
  • Datos biográficos

En la actualidad en España coexisten dos modelos de pasaporte electrónico, expidiéndose desde el año 2015 unicamente el modelo 3.0:

Pasaporte 2.0

   Pasaporte 2.0 Portada e Interior 

Pasaporte 3.0

  Pasaporte 3.0 Portada e Interior

Las principales novedades incorporadas en el pasaporte 3.0 son:

  • Nuevo chip: incorpora mayor velocidad y capacidad
  • Nuevas marcas de agua.
  • Componentes holográficos específicos renovados.
  • Nuevo tipo de papel de seguridad con nuevos entramados y medidas.
  • Punto de contacto voluntario, vinculado al DNI para avisar en caso de que tenga alguna emergencia fuera de España.
  • Otras medidas de seguridad visibles e invisibles, que reaccionan ante luz ultravioleta, infrarrojo, etc.

¿Cuánto cuesta renovar el Pasaporte? ¿Cuál es la tasa de renovación del Pasaporte?

Ya sea para renovarlo por caducidad, por extravío (perdida), por sustracción (robo), anticipo o deterioro o rotura, el precio general es de 30 € en 2020.

¿Por cuánto tiempo ha de ser válido mi pasaporte si voy a hacer un viaje internacional?
ELa mayoría de países requieren que el pasaporte sea válido al menos durante seis meses más tras finalizar el viaje. Si su pasaporte caduca antes, deberá renovar su pasaporte. Por favor, consulte la sección Visados para determinar la validez necesaria del pasaporte en cada país de destino.

¿Qué horario hay para renovar o tramitar el Pasaporte caducado?

Cuando sacas la cita previapasaporte, tu eliges la hora que mejor se adapte a tus necesidades de las disponibles y el lugar de la misma en  citapreviadni.es, https://citapreviadni.es, https://www.citapreviadni.es o www.citapreviadni.es.

Si ocurre una urgencia o caso sobrevenido y deseas personarte en una oficina de expedición del pasaporte, el horario general es de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes de 14:00 a 19:00.

Hay que tener en cuenta que puede el horario ser diferente según la administración, oficina o lugar donde este y en algunos sitios por la tarde puede estar cerrado.

¿Cómo y dónde podemos pagar las tasas del Pasaporte?

Se puede pagar la tasa de primera optención o renovación para tu pasaporte, en la propia oficina de expedición.

La otra opción es pagar las tasas del pasaporte telemáticamente, si tienes pasaporte electrónico y todo configurado, o tener otro medio admitido, aquí tienes un manual para esta forma de pago y los requisitos necesarios.

En la siguiente foto puedes ver en el recuadro rojo, como empezar el proceso de pago telemático tras pedir la cita previa de tu Pasaporte.

Comenzar el pago telemático de renovación del dni

¿Necesito páginas en blanco de mi  pasaporte para cumplir con los requisitos de entrada y qué es una página “en blanco” en el pasaporte?

Los pasaportes tienen que tener suficientes páginas en blanco para poder ponerse los sellos de inmigración de entrada y salida de cada país de destino.

Al menos se necesita una página del pasaporte para cada visado. La mayor parte de visados que se sellan en el pasaporte necesitarán toda una página en blanco del pasaporte para el visado. Esta página “en blanco” del pasaporte debe estar limpia y vacía.

¿Cuándo es gratis renovar el Pasaporte?

El trámite es gratuito cuando se acredite ser beneficiario de la condición de miembro de familia numerosa.

¿Encargado oficial de tramitar el Pasaporte?

El Cuerpo nacional de Policía de cada localidad, municipio o provincia es el organismo oficial que actualmente se encarga de renovar o expedir el pasaporte.

A través de las comisarías repartidas en toda España donde tienes que hacerte el Pasaporte, y donde tendrás que elegir tu cita para el Pasaporte.

¿Con que antelación podemos renovar el Pasaporte?

Si te has dado cuenta que esta próxima la fecha de caducidad de tu Pasaporte, y quieres tenerlo todo en regla, debes saber con que antelación puedes renovarlo, pidiendo cita renovar pasaporte.

Los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.

¿Puedo hacerle un Pasaporte a mi bebe?

Si, desde el mismo momento que nazca pero el Pasaporte no es obligatorio si no vas a viajar a paises no europeos o a paises europeos que no estén en el espacio Schengen (Bulgaria, Irlanda, Rumanía, Croacia, Chipre y el Reino Unido) o acuerdos internacionales.

¿Que fotos tengo que llevar para mi cita previa Pasaporte?

Lo normal es que te las hagas en un fotógrafo que te la dan con las dimensiones adecuadas para el pasaporte. En la mayoría de las Comisarias hay un fotógrafo en la puerta especializado en este tipo de fotos, pero lo recomendable es llevarlas echas.

Otra opción es que te las hagas tu mismo, teniendo en cuenta las características que te pedirán;

Tamaño 32×26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, sacada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida o dificulte la identificación de la persona. (La fotografía debe mostrar sin ninguna duda el óvalo de la cara y tiene que ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

Si no tienes o no quieres o no sabes utilizar ningún «programa de fotos» puedes utilizar páginas web que tu solo tienes que subir la fotografía con las características de arriba y esta web te la adapta al tamaño adecuado. Un ejemplo de esta web es este.

Además de Cita Previa Pasaporte, puede interesarte: