Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Cómo Cambiar la Cita Previa del Dni

Si por cualquier motivo tienes que cambiar la cita previa para el Dni que pedistes en su día ya sea por internet o por teléfono, puedes seguir los pasos y manuales que te dejamos a continuación y si tienes cualquier duda solo tienes que dejarlas en comentarios y te responderemos lo más rápido posible.

Pasos o pautas para Modificar Cita Dni

Lo primero, es saber que no se puede tal cual, cambiar la cita para pedir o renovar tu Dni, si no que primero tienes que anular la cita que solicitada en su día y luego volver a solicitar otra cita para sacar o renovar el Dni. De esta forma y para que no tengas que buscar más te dejamos los manuales o la forma de modificar una cita previa Dni por teléfono o internet.

Modificar Cita Previa Dni por Teléfono

Lo primero que tienes que hacer es anular la cita previa del Dni que ya teníamos cogida, y que como puedes ver en el enlace anterior detalladamente es fácil. De todas formas resumiendo, para anular la cita del Dni tienes que llamar al 060 y tras la locución de bienvenida tienes que decir lo más claro que puedas; Anular Cita Previa Dni.

Trás esto tendrás que solicitar una nueva cita para pedir Dni por teléfono o por Internet (Online).

Cambio Cita Dni por Internet.

De igual forma que por teléfono no se puede cambiar la cita por Internet del Dni, con lo que primero tienes que anular cita previa por internet y tras esto volver a solicitar una nueva cita previa Dni por internet o por teléfono según prefieras en este momento. Estos son los pasos más importantes a la hora de anular una cita previa del Dni.

Tras identificarte en el sistema y como vemos en la imagen de abajo le damos a Anulación de Citas.

Seleccionamos lo que queremos anular.

Y trás seleccionar y anular la cita que ya podemos o salir o en este caso solicitar otro trámite, que sería volver a pedir una nueva cita.

¿Si no cambio Cita del Dni, puedo incurrir en alguna infracción o multa?

No existe a día de hoy ninguna ley que nos obligue a cambiar una cita previa del dni ya sea para renovar o pedir, no te pueden imponer ninguna sanción económica o administrativa pero moralmente si es muy recomendable, sobre todo por empatía, ya que esa cita puede serle de vital importancia a un ciudadano, familiar o amigo que la necesite.

Como nota de igual forma pasaría si no intentas cambiar la cita previa pasaporte. Además si no anulas la cita para el Dni o Pasaporte, no podrás pedir otra nueva cita hasta que pasar esa fecha, por lo que no tendrás el Dni o Pasaporte hasta que pase esa fecha o la anulemos antes.

Además de cambiar Cita Dni, te puede interesar;