Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Supendidas las Citas Previas para obtener el Dni debido al Coronavirus

Suspención Citas previas para el Dni

Se han suspendidos todos los trámites administrativos en España mediante el Real Decreto 463/2020, en el que tenemos las medidas tomadas por la crisis del Coronavirus (Covid-19) y en le que se ha declarado el estado de alarma por la crisis sanitaria de dicho virus, por lo que pedir cita para el Dni también ha sido suspendido.

Así queda suspendidos en la web oficial del dni para pedir cita el servicio de expedición y renovación de DNI y pasaporte mediante el servicio de cita previa y asistencia a las comisarías, cuya justificación es evitar aglomeraciones innecesarias que faciliten la propagación del coronavirus.

Trás la anulación de el servicio de cita previas para el Dni, solo se atenderán casos urgente justificados y con criterios muy restrictivos, aunque antes de ir lo más recomendable es llamar por teléfono a la comisaría o lugar de expedición del Dni en concreto para asegurarse de poder ir y si hay servicios mínimos, pero como hemos dicho antes solo en casos de absoluta necesidad y que puedas probarlos fehacientemente.

Como podemos ver en la siguiente foto de abajo quedan suspendidos o anulados los plazos de caducidad, en este caso entendemos que le plazo de caducidad del Dni si se produce en el estado de alarma o «cuarentena» se queda sin efectos, es decir, que el Dni no caducaría hasta pasar el estado de alarma, o tras el tiempo que den para normalizar la situación y que te vuelvan a dar cita o lo renueves.

Puedes descargar este pdf que es el B.O.E oficial de todas las medidas tomadas por el Covid-19 o coronavirus, incluyendo las relativas a las citas previas para el Dni.

Si necesitas cualquier información sobre cita previa dni puedes encontrarla en el enlace y si no encuentras lo que buscas solo tienes que ponernos un comentario y te contestaremos.