Saltar al contenido
Cita Previa Dni

Como anular cita Previa Dni

¿Por qué anular una cita previa dni? A todos nos ha pasado que al tener una cita previa para el dni o cualquier otro organismo o empresa nos ha surgido otro compromiso o deber más acuciante o importante y hemos dicho bueno no pasa nada luego cojo otra cita sin más.

Pero claro, si no la anulamos no damos la oportunidad a otra persona que por cualquier motivo necesite con urgencia esa cita y que por no anularla nosotros no tengan la opción y tengan que intentar otros medios muchos más complicados y difíciles.

Por lo que hay que aplicar empatía y pensar que podríamos ser nosotros o nuestros familiares, o amigos, o hijos… los que necesitan renovar o sacar el Dni para poder irse de viaje, o presentarse a algún examen, o identificarse para poder entrar a algún evento o sin fin de situaciones y para esto lo primero es consultar tu cita previa para el Dni si no te acuerdas.

¿Qué formas hay de anular cita previa dni?

Existen dos formas de anular una cita previa para renovar o sacar el Dni y son:

  1. Por internet.
  2. Por teléfono en el 060

¿Cómo Anular cita previa Dni por Internet (Online)?

Esta opción para cita previa anular del Dni online o por internet es la más fácil y menos costosa. En la web online del Ministerio del Interior (puedes entrar a través de este enlace) tendremos que indicar la información del DNI con el que hicimos el trámite. Al acceder encontraremos la información de la cita que ya habíamos solicitado.

Allí encontraremos un apartado para la Anulación de citas entre otros. Si queremos anular la cita haremos clic en dicha pestaña para proceder a la anulación.

En esta pantalla comprobamos los datos del trámite, si son los nuestros y los que queremos anular y pulsamos como puedes ver en la flecha roja sobre el botón de anular la cita, tienes que saber que si es una cita múltiple en la que tienes citas para acompañantes, éstas también se anularán.

Por último puedes salir de la aplicación, anular otra cita o empezar otro trámite.

¿Cómo Anular cita previa Dni por Teléfono?

Puedes llamar al 060, en este enlace puedes ver de forma detallada como puedes anular la cita, que es mismo procedimiento que cuando vas a pedir una cita previa para obtener o renovar o por perdida el Dni (puedes ver si tiene algún coste y toda la información detallada).

En tal caso, el ciudadano deberá solicitar hablar con el equipo de expedición propio que le asignaron cuando solicitó la cita previa y el cuál coincide con la Comisaría de Policía Nacional de su localidad o la más cercana.

Una vez en contacto con el equipo de expedición correspondiente, tan solo debe preocuparse de dar sus datos y solicitar una anulación de cita previa para el trámite correspondiente.

Como se puede observar, los pasos son realmente accesibles y sencillos, en realidad se trata de una comunicación con el organismo correspondiente.

¿Y si no quiero anularla, solo cambiar la cita previa para el Dni?

Pues también tenemos los dos métodos, por teléfono (060) o por internet, aunque en ambos no existe la modalidad cambiar cita previa dni como tal, si no que tienes que anular la cita y luego coger una nueva.

Cambiar la cita del DNI por teléfono

Si queremos cambiar la cita para el Dni por teléfono tenemos que tener a mano el Dni, en concreto sus datos para el que pedimos la cita. Y conforme nos pidan datos ya se la máquina o un operador ir dándoselos.

Cambiar la cita del DNI por Internet

Si queremos cambiar la cita del DNI por Internet, como ya sabemos no existe la posibilidad de cambiar la cita para el Dni. Por lo que la solución es anular la cita del DNI y coger otra.

De esta forma la anularemos como describimos más arriba y luego pediremos cita previa Dni.

¿Es obligatorio anular una cita previa del DNI?

Legalmente no es obligatorio, no te inpondrán ninguna sanción económica o administrativa pero moralmente si es obligatorio, por empatía ya que esa cita puede servirle de gran ayuda a un ciudadano, amigo o familiar que la necesite.

Además si no anulas la cita para el Dni, no podrás pedir otra nueva cita hasta que pase la fecha de la cita solicitada, por lo que no tendrás el Documento Nacional de Identidad hasta que pase esa fecha o la anulemos.

Además de Cita Previa Anular del Dni, puede interesarte;